Leí una nota que decía:
“no te creas lo que está escrito” y no me lo creí.     ¿O sí?

MO

 

 

No puedo decirte porqué tienes que aprender PNL, lo que sí puedo decirte es porqué estoy yo estudiando PNL y también puedo decirte para que me esta sirviendo en mi vida.

Me encantan las librerías. Siempre que viajo a alguna ciudad, pregunto por alguna librería de calidad, me gustan las que tienen solera, esas que huelen a papel antiguo mezclado con el olor de las viejas estanterías de roble. También me gustan las modernas, las de diseño, todas blancas, limpias, donde los libros huelen a imprenta. De las librerías, la sección que me parece más interesante, donde siempre acabo, es la de, autoayuda, autodescubrimiento o desarrollo personal como prefieras llamarla . Me apasionan este tipo de libros, entre sus páginas muchas veces descubro una idea, un concepto o una metáfora  que hace que alguno de los  cimientos sobre los que había construido mi mundo hasta ese momento se tambaleen  y al interiorizar sus ideas hace que  me cambie la vida para mejor, siempre para mejor.

En muchísimos de estos libros, te hablan de la PNL , lo he visto en libros de ventas, de comunicación, de hipnosis, espirituales, de management… en todos me gustaba lo que se decía y las maravillas que parecía que aportaba. Así que empecé a comprarme libros de PNL; los leía, los releía pero no los entendía, o eso creía yo, lo veía todo muy complicado. Pero seguí leyendo y aprendiendo, sentía que faltaba algo, entonces me apunté a un curso y bueno… todo empezó a encajar …descubrí que había cosas que no sabía pero también había cosas que sabía que no sabía y había cosas que no sabía que sabía…
Tenía un montón de cosas para aprender y para ordenar, muchas ideas que, en cuanto las ponía en orden, todo encajaba.

Entendí que la confusión forma parte del aprendizaje, que hay que forzarse y seguir, aunque estés confundido, porque de repente esa oscuridad se convierte en luz,  llega un momento en que te das cuenta que has entendido, has comprendido…sabes .

Puedo decir que la PNL me ayuda a comunicarme mejor con los demás. Pero, mas importante, he aprendido a comunicarme mejor conmigo.
He aprendido que existen palabras que me limitan y otras que me empujan, que hacen que salga impulsado como un cohete. He aprendido que las limitaciones son nuestras y que se pueden cambiar. Que todos tenemos creencias que nos limitan, creencias que, si no estamos atentos, si nos descuidamos, se cuelan dentro para complicarte la vida y que las tienes que buscar como quien busca parásitos intestinales, para, cuando las encuentras, ir extirpándolas una a una , cambiándolas por otras que nos ayuden a vivir.
He entendido como lo hacen otros y como lo puedo hacer yo. Simplemente descubriendo sus patrones, descubriendo como aprenden otros, aprendo yo.

MO