Hay historias que se escriben solas, palabras que sin decir mucho lo dicen todo, metáforas que se deslizan en el subconsciente contándote una historia que en realidad es otra. Frases que sugieren, apuntan o insinúan , pero eres tú, lector, el que le da el significado a la historia. Si el que cuenta consigue llevar al que escucha por los caminos que había elegido, haciéndole ver lo que quería que viese, haciéndole sentir lo que quería que sintiese,  haciendo que el escuchante se pregunte como diablos ha conseguido llegar allí,  te puedo asegurar que ha utilizado, quizás incluso sin darse cuenta, estrategias de hipnosis conversacional.

La hipnosis conversacional es un recurso de comunicación utilizado por maestros de la persuasión en múltiples  áreas: desde psicología, pasando por  publicidad, ventas ,cine , literatura …hasta es utilizada con  éxito en el fino arte de  la seducción.

Una vez leí una palabra que define perfectamente el estado de hipnosis conversacional:  Flipnosis. palabra  formada por la conjunción de otras palabras: Flipe e hipnosis.

Es como cuando vas conduciendo por un largo camino, los kilómetros pasan uno tras otro, estás escuchando un programa tedioso por la radio, comienzas a sentir somnoliencia, te sumerges en tus pensamientos, en ese estado de ensoñación tu mente comienza a divagar, llega un momento en el que sin darte cuenta estás en la puerta de tu casa, no sabes como has llegado del punto A hasta el B, es como si el tiempo se hubiese detenido  y  has sido teletransportado.

Esto es lo que se llama estar en trance, es el estado en el que te encuentras cuando estás en estado de hipnosis o trance hipnótico; cuando estás en este punto, has bajado las defensas , has dejado completamente abiertas las puertas de tu subconsciente y el guía puede comenzar a hacer las sugestiones hipnóticas que considere oportunas. Puedes salir de este estado en el momento que decidas, nada te obliga a estar ahí…pero… se está tan bien..que decides quedarte.

A veces, si estás relajada, abierta, la magia sucede a la primera, otras, sin embargo tienes que leer el texto varias veces, dejando reposar la idea que se esconde más allá … si tienes resistencias tendrá que pasar algo de tiempo hasta que te des cuenta en el momento de oír cierta palabra como se desencadenan una serie de estados fisiológicos que no puedes evitar…en ese momento puede que te acuerdes de donde te viene esa palabra o puede que no…pero no podrás evitarlo y sonreirás.

 

Comienzo a escribir, no sé como empezar , simplemente escribo, las palabras tienen poder por si mismas, después de un rato escribiendo todo se clarifica, sé que me estas leyendo y te dejas llevar por mis palabras, las vas sintiendo, sabes que lo que escribo tiene un significado para ti. Te pones cómoda, intuyes que vas a pasar un buen rato, Poco a poco las palabras cobran otro sentido, ya no son palabras, han cobrado vida, tal vez sientas como se deslizan sigilosamente hacia tu interior, es una historia que estas viviendo, te relajas, dejamos de ser tu y yo;mientras lees esto la vista deja de tener significado, puedes oírme, sientes que te estoy susurrando suavemente en el oído, te digo.. yogur… yogur…yogur… un estremecimiento recorre tu cuerpo, parece mentira que una palabra tan inocente adquiera ese significado..te gusta lo que sientes, quieres más, deseas que siga, que te cuente, yo solo insinúo con mis palabras, tú pones el resto, sabes lo que quieres sentir, le das sentido a lo que te estoy contando , te dejas llevar y te gusta… y a mi, a mi también me gusta contarte, nos lo estamos pasando bien los dos, tu ahí y yo aquí.

He empezado a leer , al principio no entiendo nada… me dejo llevar, noto como las palabras se diluyen  transformándose en una película, es difícil explicar lo que he comenzado a sentir; la tela de la camiseta sobre mis pechos al moverse se convierte en una suave caricia, me estremezco, cierro los ojos un momento..me sumerjo en lo que estoy experimentando.. la palabra yogur resuena dentro de mí, me da morbo escucharla así.. yogur .. un cosquilleo invade mi cuerpo y sin poderlo evitar separo un poco las piernas…

Te voy hablando suavemente, cada vez mas rápido, noto que quieres que sea así y me acompaso con el ritmo de tu respiración, la noto acelerada, yo también me acelero, te voy contando.. no puedes evitar que la lengua se deslice húmeda mientras sobresale la punta tímidamente de un lado a otro entre tus labios, te muerdes el inferior… estas disfrutando.. cada vez mas relajada.. cada vez más en tensión..necesitas más y continúo..

Sostengo en mi mano el lápiz, inseparable con su gorro de goma, siempre dispuesto,    preparado para una larga sesión, la punta afilada, deseando escupir todas esas palabras que lleva dentro, presiono fuertemente sobre el papel, está mojado, sonrío, busco otro y comienzo a escribir… escribo trazos suaves a un ritmo pausado, sé como te gusta que escriba y voy a tu ritmo.. las palabras se escriben casi solas.. siento como una a una van penetrando dentro de ti.. te gusta cada letra, cada palabra, cada frase.. nunca te habías sentido como ahora… dominada por el poder de la escritura..

Me gusta como escribes, la firmeza ,ese lápiz , el trazo grueso , la profundidad, el movimiento que das a las letras..esas palabras tan largas.. me encanta.

 Soy malo, me gusta ser malo.. paro. De repente dejo de escribir, mantengo el lapicero firmemente hundido sobre el papel … quieto… esperando ..

¿Que haces? ¿porqué has parado?, sigue escribiendo, por favor, sigue, necesito saber como continúa la historia.. lo que me haces sentir ..

Sé lo que quieres pero me gusta oírtelo decir…

Yogur..yogur…yogur

Ahora..si quieres que siga escribiendo elige una respuesta:
 

                           si                   si, Señor

 

MO